miércoles, 15 de octubre de 2014

MODELO OFERTA- ECONOMICA



 VM&ASOCIADOS/OFICINA CONTABLE
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MODELO: Oferta técnica y económica
I. Introducción
VM&ASOCIADOS, es una Oficina Contable que se dedica a la prestación de servicios financieros, Auditoria y de administración, garantizando a nuestros clientes personal especializado de acuerdo a sus requerimientos.
II. Propósito y objetivos Propósito: Auditoria Contable a Nombre del Auditado
Objetivo general: Brindar los servicios de Auditoría Financiera (definir la naturaleza de la Auditoria) para determinar el uso y administración de los recursos otorgados y gestión realizada en términos financieros, con base en : (Objetivo y fines que el Cliente requiere de la Auditoria)
Objetivos específicos:

 II. Propósito y objetivos Propósito: Auditoria Contable a Nombre del Auditado
Objetivo general: Brindar los servicios de Auditoría Financiera (definir la naturaleza de la Auditoria) para determinar el uso y administración de los recursos otorgados y gestión realizada en términos financieros, con base en el : (Objetivo y fines que el Cliente requiere de la Auditoria)
Objetivos específicos:

1. Examinar y evaluar los manuales de procedimiento, funciones, instrumentos, reglamentos y cualquier otro que forme parte de los controles internos.

2. Examinar la ejecución presupuestaria

3. Examinar la existencia de un plan operativo y presupuesto de gestión.

4. Examinar la razonabilidad, exactitud y criterios utilizados en los registros.
5. Evaluar los mecanismos de control de las cuentas de los estados financieros y su exactitud.
6. Examinar la autenticidad de los documentos que respalden los informes financieros examinados.
7. Informe final a la gerencia

Periodo auditar: Año de la información contable a examinar
III: Resultados esperados
Los resultados serán en base a los términos de referencia TDR
R1. Evaluado los manuales de procedimiento, de funciones, instrumentos, reglamentos y otros, apegados a la función del Auditado.
R2. Evaluados los registros contables y sistemas contables utilizados.
R3. Evaluada los criterios utilizados en la utilización de los recursos del auditado
R4. Evaluados los documentos utilizados de soportes en las
R5. Informe final y de recomendaciones
1. Comprobar la razonabilidad de la información contable examinada.
2. Comprobar las transacciones que se han efectuado durante el periodo a evaluar.
IV. Principales actividades a realizar
1. Validar con su compañía la oferta técnica y económica propuesta.
2. Reuniones iniciales de coordinación y planeación del trabajo.
3. Revisión de documentación y realización de la auditoria en las instalaciones del Auditado
4. Elaboración y revisión del informe borrador
5. Discusión y emisión del informe final
6. Entrega de carta a la gerencia sobre recomendaciones al control interno y otros asuntos.
Propuesta de servicios de Auditoría Financiera

V. Metodología
Nuestro servicio de auditoría tributaria incluye:
1. Revisión documental
2. Revisión de información electrónica
3. Entrevista con el gerente de finanzas
4. Elaboración de informe final y recomendaciones a la gerencia (Junta Directiva)
VI. Cronograma de Trabajo
VI. Cronograma de Trabajo No.
ACTIVIDAD
TIEMPO DE EJECUCION
1
Reunión de Coordinación y recopilación de documentación
½día
2.
Revisión documental
1 día
3.
Examinar y validar información
5 días
4.
Entrevista con gerente u encargado de finanzas
½ día
5.
Elaboración de Informe Final
1 día
6.
Reunión de evaluación y recomendación
1 día

VII. Aspectos administrativos
Nuestras responsabilidades
- Garantizar que las operaciones realizadas por el Auditado por sean examinados y evaluados en esta auditoría.
- Guardar sigilo y confidencialidad por la documentación proporcionada a nuestro equipo de trabajo.
- Garantizar personal en sus oficinas y/o la facilitación de documentación para ser evaluada en las oficinas del auditor (Consultor).
- Cumplimiento de alguna otra regulación requerida por el cliente.


VII. Oferta Económica

a.       La contratación de los servicios de auditoría Financiera (debe quedar definida la naturaleza y el alcance de la Auditoria) se llevará a efecto una vez se realice la firma del contrato y se propone tenga un periodo de duración de 10 día hábiles.

b. Los honorarios de estos servicios es de Seiscientos cincuenta dólares (U$1,650.00).
c. La forma de pago de los servicios serán el cincuenta por ciento a la firma del contrato, un segundo desembolso del cincuenta por ciento una vez aprobado y recibido el Informe Final.
d. Nuestra oferta incluye los costos por traslado, y verificación in situ de documentación.
Falta de pago de los servicios
En caso de falta de pago, nos reservamos el derecho de: a) suspender la ejecución de nuestros servicios, (b) cambiar las condiciones de pago establecidas bajo esta oferta, (c) poner fin a nuestros servicios. Si elegimos suspenderlo, tales servicios no serán reanudados hasta que su cuenta sea pagada como establece el acuerdo. Por otra parte, si elegimos poner fin a nuestros servicios por la falta de pago, la Oficina está obligada a que nos compense por todo tiempo invertido y reembolsarnos todos los costos hasta la fecha de terminación.

Mecanismos de Ejecución
Llevaremos a cabo nuestros servicios de conformidad con los términos expresamente señalados en esta oferta, incluyendo todas las normas profesionales aplicables. Por lo tanto, nuestros servicios serán valorados únicamente de conformidad con tales términos y normas. Cualquier reclamo de no conformidad debe ser claramente y convincentemente indicado.

Solución de controversias
En caso de ser contratados, las diferencias que surjan entre las partes en lo relativo a la interpretación de esta propuesta, durante la vigencia de la misma, se someterán a un diálogo de confianza mutua entre los contratantes. Si persisten la(s) diferencia(s), de conformidad entre las partes se nombrará un árbitro que será persona de notoria representatividad, designada de común acuerdo entre las partes.
Apreciamos de antemano la oportunidad de poder participar como oferente de los servicios de auditoría Financiera (aquí queda definido la naturaleza)

Muy atentamente,

Lic. Armando Antonio Cerda Villarreal
Contador Público Autorizado
CPA No.3384

4 comentarios:

  1. Felicidades profesor Armando. No olvide lo que hemos hablado (el miércoles 31/agosto/16, por las 04:00 p.m en Laboratorio de Computación UPOLI). Dios le continúe bendiciendo por siempre; mi movistar: 81758732

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  2. Gracias por su explicación e información brindada.bendiciones

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  3. Buenas noches!
    Muchas gracias Licenciado.

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