VM&ASOCIADOS/OFICINA CONTABLE
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MODELO: Oferta técnica
y económica
I. Introducción
VM&ASOCIADOS, es una Oficina Contable que se dedica a la
prestación de servicios financieros, Auditoria y de administración,
garantizando a nuestros clientes personal especializado de acuerdo a sus
requerimientos.
II. Propósito y objetivos Propósito: Auditoria
Contable a Nombre del Auditado
Objetivo general: Brindar los
servicios de Auditoría Financiera (definir la naturaleza de la Auditoria) para
determinar el uso y administración de los recursos otorgados y gestión
realizada en términos financieros, con base en : (Objetivo y fines que el
Cliente requiere de la Auditoria)
Objetivos específicos:
II.
Propósito y objetivos Propósito:
Auditoria Contable a Nombre del
Auditado
|
|
Objetivo
general: Brindar los servicios de Auditoría Financiera (definir la naturaleza
de la Auditoria) para determinar el uso y administración de los recursos
otorgados y gestión realizada en términos financieros, con base en el :
(Objetivo y fines que el Cliente requiere de la Auditoria)
Objetivos
específicos:
|
|
1.
Examinar y evaluar los manuales de procedimiento, funciones, instrumentos,
reglamentos y cualquier otro que forme parte de los controles internos.
2.
Examinar la ejecución presupuestaria
3.
Examinar la existencia de un plan operativo
y presupuesto de gestión.
|
4.
Examinar la razonabilidad, exactitud y criterios utilizados en los registros.
5.
Evaluar los mecanismos de control de las cuentas de los estados financieros y
su exactitud.
6.
Examinar la autenticidad de los documentos que respalden los informes
financieros examinados.
7.
Informe final a la gerencia
|
Periodo auditar: Año de la información contable a examinar
III: Resultados
esperados
Los resultados serán en base a los términos de referencia
TDR
R1. Evaluado
los manuales de procedimiento, de funciones, instrumentos, reglamentos y otros,
apegados a la función del Auditado.
R2.
Evaluados los registros contables y sistemas contables utilizados.
R3. Evaluada
los criterios utilizados en la utilización de los recursos del auditado
R4.
Evaluados los documentos utilizados de soportes en las
R5. Informe
final y de recomendaciones
1. Comprobar
la razonabilidad de la información contable examinada.
2. Comprobar
las transacciones que se han efectuado durante el periodo a evaluar.
IV.
Principales actividades a realizar
1. Validar
con su compañía la oferta técnica y económica propuesta.
2. Reuniones
iniciales de coordinación y planeación del trabajo.
3. Revisión
de documentación y realización de la auditoria en las instalaciones del
Auditado
4.
Elaboración y revisión del informe borrador
5. Discusión
y emisión del informe final
6. Entrega
de carta a la gerencia sobre recomendaciones al control interno y otros
asuntos.
Propuesta de
servicios de Auditoría Financiera
V. Metodología
Nuestro
servicio de auditoría tributaria incluye:
1. Revisión
documental
2. Revisión
de información electrónica
3.
Entrevista con el gerente de finanzas
4.
Elaboración de informe final y recomendaciones a la gerencia (Junta Directiva)
VI. Cronograma de Trabajo
VI.
Cronograma de Trabajo No.
|
ACTIVIDAD
|
TIEMPO
DE EJECUCION
|
1
|
Reunión de Coordinación y
recopilación de documentación
|
½día
|
2.
|
Revisión
documental
|
1
día
|
3.
|
Examinar y validar
información
|
5
días
|
4.
|
Entrevista
con gerente u encargado de finanzas
|
½
día
|
5.
|
Elaboración de Informe Final
|
1
día
|
6.
|
Reunión
de evaluación y recomendación
|
1
día
|
VII. Aspectos
administrativos
Nuestras
responsabilidades
- Garantizar que las operaciones realizadas por el Auditado por sean
examinados y evaluados en esta auditoría.
- Guardar sigilo y confidencialidad por la documentación proporcionada
a nuestro equipo de trabajo.
- Garantizar personal en sus oficinas y/o la facilitación de
documentación para ser evaluada en las oficinas del auditor (Consultor).
- Cumplimiento de alguna otra regulación requerida por el cliente.
VII. Oferta Económica
a. La
contratación de los servicios de auditoría Financiera (debe quedar definida la
naturaleza y el alcance de la Auditoria) se llevará a efecto una vez se realice
la firma del contrato y se propone tenga un periodo de duración de 10 día
hábiles.
b. Los honorarios de estos servicios es de Seiscientos cincuenta
dólares (U$1,650.00).
c. La forma de pago de los servicios serán el cincuenta por
ciento a la firma del contrato, un segundo desembolso del cincuenta por ciento
una vez aprobado y recibido el Informe Final.
d. Nuestra oferta incluye los costos por traslado, y
verificación in situ de documentación.
Falta de pago de los servicios
En caso de falta de pago, nos reservamos el derecho de: a)
suspender la ejecución de nuestros servicios, (b) cambiar las condiciones de
pago establecidas bajo esta oferta, (c) poner fin a nuestros servicios. Si
elegimos suspenderlo, tales servicios no serán reanudados hasta que su cuenta
sea pagada como establece el acuerdo. Por otra parte, si elegimos poner fin a
nuestros servicios por la falta de pago, la Oficina está obligada a que nos
compense por todo tiempo invertido y reembolsarnos todos los costos hasta la
fecha de terminación.
Mecanismos de Ejecución
Llevaremos a cabo nuestros servicios de conformidad con los términos
expresamente señalados en esta oferta, incluyendo todas las normas
profesionales aplicables. Por lo tanto, nuestros servicios serán valorados
únicamente de conformidad con tales términos y normas. Cualquier reclamo de no
conformidad debe ser claramente y convincentemente indicado.
Solución de controversias
En caso de ser contratados, las diferencias que surjan entre las
partes en lo relativo a la interpretación de esta propuesta, durante la
vigencia de la misma, se someterán a un diálogo de confianza mutua entre los
contratantes. Si persisten la(s) diferencia(s), de conformidad entre las partes
se nombrará un árbitro que será persona de notoria representatividad, designada
de común acuerdo entre las partes.
Apreciamos de antemano la oportunidad de poder participar como
oferente de los servicios de auditoría Financiera (aquí queda definido la
naturaleza)
Muy
atentamente,
Lic. Armando
Antonio Cerda Villarreal
Contador
Público Autorizado
CPA No.3384
Felicidades profesor Armando. No olvide lo que hemos hablado (el miércoles 31/agosto/16, por las 04:00 p.m en Laboratorio de Computación UPOLI). Dios le continúe bendiciendo por siempre; mi movistar: 81758732
ResponderEliminarGracias por su explicación e información brindada.bendiciones
ResponderEliminarBuenas noches!
ResponderEliminarMuchas gracias Licenciado.
Maestro usted siempre el mejor UPOLI
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